BUENOS AIRES.- El dólar paralelo sumó hoy cinco centavos o 0,5% a $ 11,05 para la venta, con lo que la brecha cambiaria se mantuvo por encima del 40%, en una rueda en que el Banco Central compró U$S 80 millones en el mercado mayorista.
"El dólar mayorista volvió a caer, un centavo en la última rueda de la semana, con lo que cerró en $ 7,861, con un recorrido corto pero descendente que volvió a reflejar la mayor oferta de divisas y la continuidad de la política oficial de restricción de compras", dijo un operador de cambios de esta ciudad.
Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central compró unos U$S 80 millones, la mayor adquisición para un día en lo que va de marzo.
Las reservas internacionales del Banco Central subieron el jueves U$S 3 millones de a U$S 27.668 millones, un alza de U$S 122 millones o 0,44% en el mes, pero una merma de 9,58% o U$S 2.931 millones en el año, según datos provisorios de la autoridad monetaria.
El volumen operado ascendió a U$S 216 millones en el mercado de contado (spot) y a U$S 79,10 millones en el de futuros.
La caída del dólar mayorista traccionó a la baja al que se ofrece, en promedio, en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde se vendió a $ 7,87.
La brecha entre el dólar informal y el que se ofrece en pizarras quedó en 40,4%, mientras que contra el que surge de las operaciones de atesoramiento, a $ 9,44, se ubicó hoy en la zona del 17 por ciento. (DyN)